5ª SESIÓN

CONTINUAMOS DESCUBRIENDO EL RESTO DE ETAPAS DE LA HISTORIA

OBJETIVOS:
§  Conocer las características más relevantes de cada una de las etapas de la historia.
§  Identificar que situaciones representarían de una manera más clara los rasgos más característicos de cada una de las etapas de la historia.

Introducción.

Esta sesión la vamos a dedicar a que los chicos y chicas identifiquen los rasgos característicos de cada una de las etapas de la historia, así como los momentos que mejor identifiquen y representen estas etapas.

Actividad.
Vamos a dedicar la sesión a leer documentos, visualizar vídeos, realizar webquest,… que permitirán a los alumnos ir descubriendo los rasgos característicos de cada una de las etapas que vamos a trabajar.

Para asegurarnos de que los aprendizajes son los correctos, se formularán una serie de preguntas que los alumnos deberán de responder. Para ello se distribuirán en grupos  de cuatro. Cada grupo contará con dos tablets que les servirán como herramienta de consulta y para poder dar respuesta a las cuestiones planteadas. Se dará un tiempo para cada parte de la tarea. El tiempo se medirá con un reloj digital que se mostrará en la PDI del aula en la que estemos trabajando. Ganará el equipo que complete las cuestiones de forma correcta y en el menor tiempo posible (ganmificación).


Evaluación.
Será necesario que los colaboradores al finalizar la sesión tengan claro:
  1. -       Cuales son las etapas de la historia.
  2. -       Cuales son los aspectos y rasgos más significativos de cada una de las etapas de la historia.
  3. -       Que harías para explicárselo a los demás


Producto.
-    - Cda grupo elaborará la ficha con las cuestiones planteadas.
- - Elaboración de un lapbook, en el que se sinteticen los aprendizajes adquiridos.
ENLACES DE INTERÉS PARA REALIZAR NUESTRA TAREA.


La Edad Contemporánea





WEBQUEST LA DIVERTIDA EDAD MEDIA (Pincha en el enlace)


CÓMO HACER UN LAPBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario