CONTINUAMOS DESCUBRIENDO EL RESTO DE ETAPAS DE LA
HISTORIA
OBJETIVOS:
§
Conocer las características más relevantes de
cada una de las etapas de la historia.
§
Identificar que situaciones representarían de una
manera más clara los rasgos más característicos de cada una de las etapas de la
historia.
Introducción.
Esta
sesión la vamos a dedicar a que los chicos y chicas identifiquen los rasgos
característicos de cada una de las etapas de la historia, así como los momentos
que mejor identifiquen y representen estas etapas.
Actividad.
Vamos
a dedicar la sesión a leer documentos, visualizar vídeos, realizar webquest,…
que permitirán a los alumnos ir descubriendo los rasgos característicos de cada
una de las etapas que vamos a trabajar.
Para
asegurarnos de que los aprendizajes son los correctos, se formularán una serie
de preguntas que los alumnos deberán de responder. Para ello se distribuirán en
grupos de cuatro. Cada grupo contará con
dos tablets que les servirán como herramienta de consulta y para poder dar
respuesta a las cuestiones planteadas. Se dará un tiempo para cada parte de la
tarea. El tiempo se medirá con un reloj digital que se mostrará en la PDI del
aula en la que estemos trabajando. Ganará el equipo que complete las cuestiones
de forma correcta y en el menor tiempo posible (ganmificación).
Evaluación.
Será
necesario que los colaboradores al finalizar la sesión tengan claro:
- - Cuales son las etapas de la historia.
- - Cuales son los aspectos y rasgos más significativos de cada una de las etapas de la historia.
- - Que harías para explicárselo a los demás
Producto.
- - Cda
grupo elaborará la ficha con las cuestiones planteadas.
- - Elaboración
de un lapbook, en el que se sinteticen los aprendizajes adquiridos.
ENLACES DE INTERÉS PARA REALIZAR NUESTRA TAREA.
La Edad Contemporánea
WEBQUEST LA DIVERTIDA EDAD MEDIA (Pincha en el enlace)
CÓMO HACER UN LAPBOOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario