¡¡ESTE ES NUESTRO PRODUCTO FINAL!!
PREHISTORIA Y EDADES DE LA HISTORIA.
- LA PREHISTORIA
- LA HISTORIA
OBJETIVOS:
- Situar la Prehistoria y las Edades de la historia en el tiempo.
- Situar la Edad Media en la historia.
Introducción.
Vamos a conocer las
diferentes etapas de la historia. Es necesario que nuestros colaboradores
tengan muy clara la sucesión de las diferentes etapas de la historia:
-
momento
de inicio y final
-
con
qué acontecimiento se inicia cada etapa
-
con
qué acontecimiento termina,…
Actividad.
Vamos a elaborar
una línea del tiempo sobre papel continuo blanco (utilizando témperas, ceras,
rotuladores, cartulina, goma eva,…), indicando el nombre de cada una de las
etapas de la historia, señalando el momento de inicio y final de cada una de
las diferentes etapas. Los relacionaremos con los acontecimientos más
importantes que sucedieron en ellas y marcaremos el inicio y final de cada una
de ellas.
Detallamos y
explicamos cuales son esos acontecimientos más importantes que suceden al largo
de cada etapa.
Proceso.
Nos dividimos en
cuatro equipos, realizaremos una primera fase de investigación, para ello
utilizaremos los portátiles y las tablets.
Con esta primera
fase los colaboradores descubrirán que la historia está dividida en dos grandes
etapas: prehistoria e historia y las diferentes fases de cada una de esas dos
grandes etapas.
Evaluación.
Será necesario que
los colaboradores al finalizar la sesión tengan claro:
ü
la
estructura de la línea del tiempo
ü
el
orden y la secuencia de cada una de las etapas
ü
los
acontecimientos más importantes que se desarrollarán en cada una de ellas
ü
las
características que definía a los hombres del momento, así como sus costumbres
y usos.
Producto.
Nuestro producto
final será la elaboración de una línea del tiempo en papel continuo en la que
se recoja los nombres y acontecimientos más importantes de cada una de las
etapas de la prehistoria y la historia. Con este trabajo tendremos más claro
cuales es la sucesión de las diferentes etapas de la historia, así como las
características que definían a las personas que ellas vivieron.
Nos ponemos a investigar:
... y ahora manos a la obra, vamos a elaborar nuestra línea del tiempo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario