Introducción.
En esta nueva
sesión de trabajo los alumnos irán descubriendo cuáles son las características
fundamentales que presentaban los hombres y mujeres de cada una de las etapas
de la prehistoria: paleolítico, neolítico, edad de los metales y la primera
etapa de la historia. La Edad Antigua.
Actividad.
Diseñamos nuestra STORYBOARD
Vamos a desarrollar una fase de investigación con todos los medios de los que disponemos: Internet, textos, libros,… Se trata de descubrir cómo vivían las personas en cada una de las etapas de la prehistoria: paleolítico, neolítico, Edad de los Metales y la primera etapa de la historia la Edad Antigua. No sólo nos fijaremos en cómo de vivían, sino que también prestaremos atención a como se vestían, como se movían, qué actividades realizaban,…
Diseñamos nuestra STORYBOARD
Vamos a desarrollar una fase de investigación con todos los medios de los que disponemos: Internet, textos, libros,… Se trata de descubrir cómo vivían las personas en cada una de las etapas de la prehistoria: paleolítico, neolítico, Edad de los Metales y la primera etapa de la historia la Edad Antigua. No sólo nos fijaremos en cómo de vivían, sino que también prestaremos atención a como se vestían, como se movían, qué actividades realizaban,…
Vamos a diseñar que
escenas pueden representar de la mejor manera posible como vivían los hombres
de aquella época, como se vestían, como se movían,…
Conoceremos terminología propia del mundo del cine.
Conoceremos terminología propia del mundo del cine.
Proceso.
Para realizar esta
actividad será necesario visionar videos, leer documentos, leer libros,…
Tenemos que tener muy claro que nosotros seremos los que revivamos cada una de
las etapas de la historia y para ellos debemos de conocer muy bien cómo se
vestían como se movían que hacían los hombres y mujeres de cada una de las
etapas de la historia.
Vamos a diseñar y a
pensar escenas tipo en las que recojamos esos aprendizajes que hemos aprendido
hasta el momento de cada una de las etapas que hemos mencionado anteriormente.
Vamos a pensar si queremos hacer un primer plano, un plano general, un plano de
cara, un plano de medio cuerpo, un plano de cuerpo entero todo lo necesario
para poder representar de la forma más verosímil posible que nosotros somos en
verdad hombres que vivieron en esa etapa de la historia.
Nos vamos a familiarizar con el vocabulario que rodea a la grabación de una "película":
¿Cómo hacer un Storyboard?
Nos vamos a familiarizar con el vocabulario que rodea a la grabación de una "película":
Pincha en los enlaces
¿Cómo hacer un Storyboard?
Evaluación.
Esta sesión la
valoremos teniendo en cuenta los siguientes criterios:
·
Grado
de aproximación a la realidad que vivían los hombres y mujeres en cada una de
las etapas de la historia que estamos trabajando.
·
Selección
de planos, imágenes, diálogos, para posteriormente representarlos en nuestra
película.
Producto.
El producto de esta
sesión será el diseño tanto gráfico de las escenas que representaremos como la
selección de vestuario, maquillaje y atrezzo en general ,que utilizaremos para
revivir o rememorar las etapas de la historia mencionadas anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario