3ª SESIÓN

Introducción.

En esta nueva sesión de trabajo los alumnos irán descubriendo cuáles son las características fundamentales que presentaban los hombres y mujeres de cada una de las etapas de la prehistoria: paleolítico, neolítico, edad de los metales y la primera etapa de la historia. La Edad Antigua.


Actividad. 

Diseñamos nuestra STORYBOARD 

Vamos a desarrollar una fase de investigación con todos los medios de los que disponemos: Internet, textos, libros,… Se trata de descubrir cómo vivían las personas en cada una de las etapas de la prehistoria: paleolítico, neolítico, Edad de los Metales y la primera etapa de la historia la Edad Antigua. No sólo nos fijaremos en cómo de vivían, sino que también prestaremos atención a como se vestían, como se movían, qué actividades realizaban,…

Vamos a diseñar que escenas pueden representar de la mejor manera posible como vivían los hombres de aquella época, como se vestían, como se movían,…
Conoceremos terminología propia del mundo del cine.

Proceso.

Para realizar esta actividad será necesario visionar videos, leer documentos, leer libros,… Tenemos que tener muy claro que nosotros seremos los que revivamos cada una de las etapas de la historia y para ellos debemos de conocer muy bien cómo se vestían como se movían que hacían los hombres y mujeres de cada una de las etapas de la historia.
Vamos a diseñar y a pensar escenas tipo en las que recojamos esos aprendizajes que hemos aprendido hasta el momento de cada una de las etapas que hemos mencionado anteriormente. Vamos a pensar si queremos hacer un primer plano, un plano general, un plano de cara, un plano de medio cuerpo, un plano de cuerpo entero todo lo necesario para poder representar de la forma más verosímil posible que nosotros somos en verdad hombres que vivieron en esa etapa de la historia.

Nos vamos a familiarizar con el vocabulario que rodea a la grabación de una "película":
Pincha en los enlaces

 VOCABULARIO DE CINE


Pasos para la producción y realización de un cortometraje

¿Cómo hacer un Storyboard?













Evaluación.

Esta sesión la valoremos teniendo en cuenta los siguientes    criterios:
·       Grado de aproximación a la realidad que vivían los hombres y mujeres en cada una de las etapas de la historia que estamos trabajando.
·       Selección de planos, imágenes, diálogos, para posteriormente representarlos en nuestra película.

Producto.

El producto de esta sesión será el diseño tanto gráfico de las escenas que representaremos como la selección de vestuario, maquillaje y atrezzo en general ,que utilizaremos para revivir o rememorar las etapas de la historia mencionadas anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario